De cara a la próxima Cumbre de Líderes del G20, ayer Argentina formó parte de un encuentro virtual que concluyó en la firma de una declaración conjunta. El desarrollo de vacunas y tratamientos para el COVID-19 estuvieron en la agenda de la reunión.
Los ministerios de Salud y Economía de la Nación participaron ayer jueves 17 de septiembre de la reunión de Salud y Finanzas del G20. Ver comunicado
El encuentro virtual tuvo en su agenda diferentes puntos de análisis, aunque todos giraron en torno a la pandemia del COVID-19. Uno de los principales temas fue el relativo al fortalecimiento de la cooperación internacional para el desarrollo de vacunas, tratamientos y diagnósticos de COVID-19 y para la preparación de posibles crisis futuras que puedan afectar los sistemas sanitarios.
La reunión que concluyó con una declaración conjunta firmada por los países miembros, también abordó el compromiso entre los Estados parte por «reducir las brechas existentes en las capacidades globales de preparación, detección y respuesta», detalla el comunicado.
De la videoconferencia participaron en nombre de Argentina, el secretario de Equidad de la cartera sanitaria Nacional, Martín Sabignoso; y el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Haroldo Montagu. El evento se realizó de cara a la próxima Cumbre de Líderes del G20, que se llevará adelante en noviembre de este 2020.