La pandemia del coronavirus impactó en la agenda de eventos y congresos de la industria de farma. Así por caso, una de las que tuvo que cambiar su estrategia fue la tradicional conferencia global de Health Care que organiza el banco de inversión norteamericano Morgan Stanley. La misma adaptó su formato al modo virtual y se está llevando a cabo durante cinco días, en lugar de los tres habituales.

La comunidad inversora internacional y las principales empresas globales del sector de farma que cotizan públicamente sus acciones en Wall Street, volvieron a verse las caras. Aunque en esta oportunidad, de manera virtual.

Fue para la 18° edición de la Morgan Stanley Global Health Care Conference que se está llevando a cabo desde este lunes 14 de septiembre, y hasta el viernes 18. La misma se constituye como una de las vidrieras más esperadas anualmente y en la que las multis realizan sus presentaciones corporativas para mostrar el estado de sus operaciones y los proyectos en gateras.

Allí los CEOs de las big pharma se pondrán al frente de un auditorio virtual de unos 1.500 portfolio managers y analistas de equity, principalmente pertenecientes a fondos y bancos de inversión, quienes consideran a este evento como un must a la hora de tomar decisiones.

Hace más de cuatro años que los analistas de Morgan Stanley muestran mayor interés en empresas de healthcare, por encima de otras de consumo básico. Esto es en función de sus perspectivas de negocio, una valuación relativa más atractiva y mejores posibilidades en términos de inversión de capital.

Entre las empresas que forman parte de esta edición 2020, hoy tomarán la palabra las norteamericanas Amgen; Eli Lilly; y J&J; así como su par Abbvie y la suiza Alcon -que surgió del spin off del negocio de cuidado ocular de Novartis-. Además ayer se presentó por caso MSD; mientras que el lunes dijo presente la biotecnológica Biogen. Otras que están participando son BMS; AZBecton Dickinson; Thermo Fisher; Mylan; Perrigo; Baxter; y Regeneron.

Durante la conferencia, los ejecutivos de las compañías de healthcare mantendrán también conversaciones con analistas de research de Morgan Stanley sobre el status de la industria y las oportunidades de inversión futuras en productos farmacéuticos, tecnología médica y biotecnología.

La conferencia no es la única que reúne a la flor y la nata de la industria con representantes de la comunidad inversora de Wall Street. El primero y el más grande evento en su tipo es la J.P. Morgan Healthcare Conference que se celebra ininterrumpidamente desde 1983. En este 2020, dicho congreso tuvo lugar en San Francisco en enero pasado, donde se dieron cita más de 450 empresas y unos 9.000 asistentes.

Artículo anteriorFiestas farma: fin de año con cancelaciones
Artículo siguienteFarmalife estrena en Corrientes
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre