Las alergias, se sabe, tienen múltiples orígenes. Y esta realidad fue afinadamente reflejada por el laboratorio nacional Raffo que lanzó una tríada de spots para Aerotina. Allí se despliegan una amplia gama de estornudos que encuentran en septiembre su temporada alta.
El equipo de marketing del laboratorio nacional Elea-Phoenix debe estar recalculando. Es que la campaña que salió al ruedo bajo el sello de Raffo tiene todos los condimentos para convertirse en un éxito.
Para su etiqueta Aerotina una chica estornuda por el efecto del polvo compacto, ante los pelos de un gato, al perfumarse y al hojear un libro lleno de polvo. También hay un hombre lidiando con la harina, manipulando las plumas de un almohadón, y hasta podando las plantas.
En la vereda de enfrente, Alernix de Elea se limitó a las alergias surgidas del polen de las flores que reverdecen en primavera y por tanto parece que el producto tuviera un rango de acción más acotado. Ver artículo Alernix.
Además, en el segmento también hay una batalla de principios activos. La marca de Raffo es a base de loratadina, mientras que la de Elea contiene cetirizina, y otros jugadores del mercado como Benadryl –también de Elea– tienen difenhidramina.
A pesar de que los avisos se presentan este mes por el aumento en la demanda, toda la categoría tiende a la desestacionalización. Y en línea con esto, Raffo refleja las distintas situaciones que pueden generar reacciones alérgicas sin ser necesariamente causadas por la primavera, con el mensaje «Salud antes de estornudar«. Todo bajo el escritorio de Alex Bonifacio.