La industria de cosmética y perfumería, de la mano de la cámara que la nuclea, organiza desde el 31 de agosto hasta el 6 de septiembre el Beauty Week. La semana de descuentos espera ser un disparador de ventas, luego de una caída en la demanda durante el comienzo de la cuarentena.
En un contexto recesivo como el actual, las estrategias comerciales para ganar volúmenes de venta están a la orden del día. Por eso, la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA) lleva a cabo la Beauty Week luego de que el aislamiento obligatorio hiciera desplomar la facturación del rubro. Ver artículo.
Es la segunda edición de este evento de descuentos. Se extenderá durante toda esta semana, desde ayer, lunes 31 de agosto, hasta el domingo 6 de septiembre, según informó la entidad que tiene como director ejecutivo a Miguel Ángel González Abella. Ver artículo.
La propuesta ofrecerá precios especiales con rebajas de entre el 20% y el 50% tanto en los canales de venta tradicionales como en las plataformas digitales de las compañías y principales marcas de categorías como fragancias, maquillaje, cuidado capilar, cremas, lociones e higiene oral.
Entre las firmas que se sumaron a la acción de marketing se destacan empresas locales y multis como Algabo, Avon, Beiersdorf, Colgate Palmolive, Genomma, GSK, Johnson & Johnson, Laboratorio Garré Guevara, L’Oréal, Natura, New Revlon, Plumari, P&G, Sidus Dermocosmética, Unilever y VMP.