La FDA aprobó un nuevo tratamiento indicado para la distrofia muscular de Duchenne. Es Viltepso, a base de viltolarsen, del laboratorio NS Pharma, una subsidiaria norteamericana de la japonesa Nippon Shinyaku.
La agencia regulatoria norteamericana continúa con los avales extra coronavirus en este agosto. Ahora le otorgó la aprobación acelerada a un medicamento indicado para la distrofia muscular de Duchenne. Ver Press Release.
El mismo es Viltepso, un inyectable a base de viltolarsen, el que pertenece al laboratorio norteamericano NS Pharma, una subsidiaria de la japonesa Nippon Shinyaku. Se trata de la segunda «terapia dirigida» avalada por la FDA para pacientes con este trastorno genético poco común.
El primer OK había sido para Vyondys 53, otro inyectable que obtuvo luz verde en el 2019 y que lleva el sello de Sarepta Therapeutics. Ambos compiten con Emflaza, un corticoide en comprimidos, el que pertenece al norteamericano Marathon Pharmaceuticals y que fue aprobado en el 2017. Ver artículo Vyondys. Ver artículo Emflaza.
La compañía asiática posee en su portafolio productos destinados a enfermedades urológicas, medicamentos para hematología, ginecología, otorrinolaringología y para dolores crónicos y relacionados con el cáncer. En su división de «Enfermedades raras«, la firma tiene en gateras -en etapa I/II de ensayos clínicos- una terapia para la mielofibrosis. Ver sitio.