La norteamericana 3M terminó el primer semestre del 2020 con facturación a la baja. En este período, a pesar de la demanda de barbijos, la compañía registró ingresos por u$s 15.251 millones, lo que representó un declive del -4.9% respecto del mismo período del 2019.
Luego de un primer trimestre en el que los ingresos de la compañía se salvaron por la venta de los barbijos quirúrgicos N95, la norteamericana 3M cerró el semestre con resultados negativos. Ver resultados.
Según su reporte financiero, la multi clausuró la primera mitad del año con ingresos totales por u$s 15.251 millones, cifra que se tradujo en una caída del -4.9% a nivel global en comparación con el mismo período del 2019.
A pesar de haber duplicado la producción de sus barbijos ante el efecto del COVID-19 en todo el mundo, la firma registró pérdidas en el resto de las divisiones en las que opera, lo que arrastró la performance de la compañía. Ver «3M duplica producción de barbijos».
Todas las unidades, excepto la de Health Care que creció un 10.1% en el semestre, se fueron a la baja como consecuencia de la pandemia. La más afectada fue la división de Transporte y Electrónica, que se derrumbó un -13.1%, según el reporte de resultados.
El segmento de Health Care fue el único que exhibió números en positivo, como consecuencia directa del impacto de la pandemia del coronavirus. Así la unidad trepó un 10.1% apuntalada por la venta de productos relacionados con el brote de COVID-19. En contrapartida, el negocio más afectado por las medidas de aislamiento obligatorio tomadas en la mayoría de los países fue el de Transporte y Electrónica. Dicha división se derrumbó un -13.1% en la primera mitad del año.
En tanto, la de Seguridad e Industria también fue golpeada por el parate del sector y cayó un -5%. Por último, la categoría de Consumer cerró levemente a la baja, gracias a que en el primer trimestre había registrado un incremento del 4.6%. Ahora, en el total del semestre, esta cartera mostró una merma del -1%, sostenida principalmente por los productos para el hogar.
Al poner la lupa sobre el desempeño por regiones, la mayor caída la anotó Europa, Medio Oriente y África, con un desplome del -9.2% en el semestre. Asia Pacífico perdió -6.9% en ventas, mientras que la zona de Américas osciló en un -1.9%, y fue la menos golpeada por la crisis global para la multi.