Fresenius Kabi selló un acuerdo para adquirir a la brasileña Novafarma. Ver press release.
La transacción forma parte de su estrategia para expandir su presencia en los mercados emergentes.
El laboratorio brasileño Novafarma está enfocado en la fabricación de antibióticos, analgésicos y anestésicos, orientados para el sector hospitalario, tanto al público como al privado de ese país.
Fundado en 1992, la compañía tiene su oficina central en el Estado de Goiás, donde mantiene su planta de manufactura y un centro de investigación y desarrollo. Sus ventas durante 2013 fueron cercanas a los €34 millones. Ver empresa.
Fresenius Kabi ingresó al mercado brasileño en 1977, y es uno de los proveedores líderes del país en el campo de la tecnología de transfusión, productos de nutrición clínica y terapias de infusión.
“Con esta adquisición estamos construyendo nuestra presencia con una mirada de largo plazo en Brasil y estableciendo un fuerte hub de cara a la expansión de nuestras drogas genéricas en la región de América Latina», dijo Mats Henriksson, CEO de Fresenius Kabi.
“El portafolio de Novafarma nos permitirá proveer a los pacientes y a los profesionales de la salud de un amplio rango de drogas endovenosas genéricas de alta calidad», remató.
Para la filial argentina de Fresenius Kabi, liderada por Rodolfo Raviolo, esta adquisición podría constituirse en una buena oportunidad, debido a que en el país el portafolio de drogas endovenosas es limitado, por lo cual, registrando el nuevo portafolio, tendría la chance de ampliar su negocio actual.
El comunicado de Fresenius Kabi resalta que Brasil es el principal mercado farmacéutico en América Latina, y que alcanzó ventas durante 2013 de €14.5 mil millones.