El pasado 3 y 4 de abril se llevó a cabo, en San Miguel de Tucumán, la reunión de ANMAT Federal Regional NOA.

Con la participación de referentes de las jurisdicciones sanitarias de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y  Santiago del Estero fue la oportunidad para lanzar una herramienta de control a nivel nacional, según lo anunció el organismo a través de un comunicado. Ver comunicado.

El evento contó con la presencia del número de la ANMAT Carlos Chiale, el director de Fiscalización del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Tucumán,  Orlando José Di Marco, y referentes de las jurisdicciones sanitarias de las provincias del NOA.

En el encuentro se lanzó oficialmente el “Vale Federal”, desarrollo informático que permitirá trabajar en todo el territorio nacional con un modelo único de vale electrónico, según dijo el organismo.

La herramienta, tiene como objetivo profundizar el control y la fiscalización de psicotrópicos, estupefacientes y de toda otra sustancia sujeta a control especial.

En esta primera etapa se acordó avanzar con el Ministerio de Salud de la Provincia de Tucumán para realizar en el corto plazo una prueba piloto en la implementación de este novedoso instrumento.

Artículo anteriorANMAT, de mudanza
Artículo siguienteVacunas: ampliación de compra

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre