Los alcoholes muestran un amplio despliegue en este junio de cuarentena. Este formato, sumado al gel, es una de las estrellas de la temporada en el retail de farmacias.

Farmacity volvió al ruedo con su alcohol en aerosol. El mismo está desde el 2004 entre sus SKUs, aunque en este contexto retomó su estrategia de posicionamiento.

El producto es fabricado por la nacional Aerofarma, que también le manufactura a la compañía del grupo Pegasus el film protector de heridas que compite con Merthiolate. Ver artículo.

La marca propia se enfrenta en el punto de venta con otras del sector, como Aktiol, de la nacional Queruclor, que se sumó tempranamente al mercado en el comienzo de la cuarentena en la Argentina; y con Rexona, de Unilever, que en breve llegará a los estantes. Ver artículo Aktiol. Ver artículo Rexona.

En este caso, el envase de Farmacity es más grande que el de Aktiol, de 260 ml., y por tanto también es mayor el precio en góndola, de $205,25 (u$s 2,80) en sus locales. Mientras que el aerosol que picó en punta en la televisión abierta cuesta $157 (u$s 2,14).

El segmento de alcoholes cuenta con distintas referencias. El alcohol en gel, es el más popular dentro de esta categoría, y Farmacity tiene múltiples presentaciones propias entre las que resalta un botellón de 980 ml con bomba dosificadora. El mismo es elaborado por el tercerista Roberto Pasmanter.

u$s 1 = $73,07

Artículo anteriorFDA: nuevo aval para Crysvita
Artículo siguienteCAME: ventas en baja, Día del Padre

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre