En este primer semestre del 2020 marcado por la pandemia del COVID-19, el segmento de cosmética quedó a la cola. Sin embargo, en este mes de junio la francesa L’Oréal adquirió a la etiqueta de skincare Thayers Natural Remedies. Y su coterránea Interparfums cerró un acuerdo de licencia con la marca de moda italiana Moncler.
La pandemia del coronavirus no frenó los deals en la industria cosmética. En este junio que sigue marcado por el aislamiento social en varios países, algunas multis del sector registraron movimientos.
Por caso, la francesa L’Oréal se hizo de la marca norteamericana de skincare Thayers Natural Remedies, fundada en 1847 por el médico Henry Thayer. Ver press release.
La línea que se integrará a la división de Consumo de la mutli, comprende productos basados en ingredientes naturales y se destaca, por caso, por su icónico tónico facial Witch Hazel Aloe Vera Formula. Si bien los términos del deal no fueron comunicados, L’Oréal dijo que Thayers registró ventas por u$s 44 millones en el 2019.
Y la multi no fue la única en generar novedades. Si bien las categorías de lujo y de fragancias en general están atravesando una fuerte caída en sus ventas, la también francesa Interparfums anunció un acuerdo con la marca italiana de moda Moncler. Ver press release.
La licencia, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2026, apuntará a producir perfumes y artículos relacionados. Así, se espera que la primera línea de fragancias salga al ruedo durante el comienzo del 2022. Los productos se comercializarán en las tiendas exclusivas de Moncler, en puntos de venta especializados y en duty-free shops.