El acuerdo de Precios Máximos que mantiene vigente los valores de marzo se renovó hoy. La Secretaría de Comercio Interior dijo que el alargue será hasta el 30 de agosto inclusive. La medida se había estrenado el 19 de marzo, en el arranque de la cuarentena.
El gobierno nacional extendió hasta el domingo 30 de agosto inclusive los precios máximos de los más de 2.000 productos que conforman la canasta de consumo masivo considerada como esencial. Ver resolución 200
La medida que venció ayer martes 30 de junio se prorrogó hoy por medio del Boletín Oficial en un contexto marcado por la crisis del coronavirus. Esto a fin de mantener el acuerdo que retrotrae los valores de alimentos y artículos vigentes al 6 de marzo pasado. Ver artículo.
La resolución 200 que lleva la firma de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español también intima a las empresas a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar los medios a su alcance para asegurar su transporte y distribución. Todo, según lo consignaron, con el objetivo de satisfacer la demanda creciente de la población y de las entidades públicas de los distintos niveles de gobierno y evitar de este modo situaciones de desabastecimiento.
El acuerdo -que incluye a las categorías de Perfumería y Cuidado Personal; de Bebés; de Alimentos; de Limpieza y otras- había entrado en vigencia por primera vez el 19 de marzo -un día antes de que arrancara el aislamiento obligatorio- y ya se prorrogó consecutivas veces. El primer alargamiento fue a mediados de abril y por el término de un mes; mientras que el segundo comenzó a regir a mediados de mayo. Y el tercero entró en vigencia a partir de hoy miércoles 1 de julio. Ver artículo Ver listado.
En simultáneo hoy también se extendió la validez del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado “AHORA 12”. El mismo había sido lanzado por primera vez en septiembre del 2014 bajo la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y ahora el mismo correrá hasta el 31 de diciembre del 2020. Ver resolución 201