La gigante de domisanitarios Clorox tiene nuevo gerente general en la Argentina. El elegido es Antonio Mosteiro, un ex Mondelez con amplia experiencia en consumo masivo. Llega en la era del auge de las lavandinas.
Las lavandinas junto con otros pocos productos de consumo masivo estuvieron en el top five de los preferidos por los consumidores en esta cuarentena.
Y es la empresa que reina en esta categoría la que durante este junio de pandemia está sentando a un nuevo gerente general en la Argentina. Se trata de la gigante norteamericana de domisanitarios Clorox, que eligió al argentino Antonio Mosteiro para ponerlo al frente de su brazo local.
Así el ejecutivo se cruza por completo de vereda. Hasta mayo de 2019 había sido el número uno de la alimenticia Mondelez, y dueña de marcas emblemáticas como Tita; Oreo; Mantecol; y Terrabusi; entre otras.
La firma, que fabrica lavandinas en su planta bonaerense de Aldo Bonzi, registró un boom en ventas tanto a nivel local como global, como consecuencia directa de la pandemia. Sus marcas enroladas en el segmento de Limpieza despuntaron con un crecimiento del 32%. En dicho negocio se destacan, en la Argentina, sus etiquetas Ayudín; Pino Luz; y Poett.
En su nuevo sillón también tendrá bajo su ala productos masivos pero que se ubican en la otra punta de la góndola. La marca estrella de la multi de la que ahora está al frente hace podio con Ayudín, la que es fabricada en su planta bonaerense de Aldo Bonzi. Pero además tiene en su portafolio a los desinfectantes Pino Luz; a las esponjas Mortimer; a los limpiadores Poett; y a la línea de cuidado de la piel Burt’s Bees, basada en cera de abejas.
Mosteiro toma un lugar casi a reestrenar en la headquarters administrativa ubicada en Munro, en el complejo de oficinas Urbana. Sucede que hasta el momento la filial local estaba capitaneada desde Miami por Gonzalo Canatelli el VP de Latam, quien se hizo cargo de forma temporaria de Argentina, desde fines del 2019 tras la salida de Sebastián Landi a CCU. Ver artículo.
En este junio de cuarentena a Mosteiro le tocará darle pelea cuerpo a cuerpo a las multis que mandan en el terreno de los domisanitarios. Además de Clorox, otras que están en el top five son la británica Reckitt Benckiser, con etiquetas como Procenex; y la norteamericana SC Johnson, que sostiene su market share con Lysoform. También juega en el segmento de las lavandinas económicas, la nacional Queruclor, con su línea Querubín.
La compañía opera en un segmento que se muestra súper dinámico en esta pandemia. Así por caso en el primer trimestre de este 2020, Clorox exhibió un alza en sus ventas globales del 15%, apalancadas principalmente por el coronavirus. De hecho, su unidad de Cleaning fue la que más trepó, con un alza del 32% interanual según lo informado por la firma en su último reporte financiero. Mientras que sus negocios de Household y de Lifestyle, se alzaron un 2% y un 10% respectivamente. Ver reporte. Ver artículo boom.
La dueña de Ayudín tiene nuevo capitán en Argentina. #Clorox #GerenteGeneral #AntonioMosteiro #Lavandinas #Ayudín #Gestión #Pharmabiz