La multinacional Reckitt Benckiser que en la Argentina tiene su sede y su planta en Florencia Varela firmó un acuerdo con J&J para adquirir su marca de lubricantes íntimo K-Y. Ver press release.
Como en todos los casos la transacción está sujeta a las pertinentes aprobaciones de las autoridades regulatorias y se espera que la operación termine de concretase a mediados de 2014.
En la Argentina, Reckitt Benckisser tiene una diminuta participación en el sector de cuidado de la salud. Aunque resalta con su marca Espadol, y las ceras depilatorias Veet, tiene poco peso con sus caramelos bucofaríngeos Strepsils y su antiácido Gaviscon.
Así mismo había adquirido la marca de preservativos Durex en 2010 pero todavía no logró introducirla en el país. Ver artículo.
Mientras tanto, J&J Argentina al perder su etiqueta K-Y reduciría aún más su cartera de productos orientados hacia la salud, ya que todos sus OTC fuertes a nivel global, en el país están bajo la batuta del laboratorio nacional Elea.
Hay un dato curioso. La marca K-Y comenzó como un medicamento de prescripción en 1917 y en 1980 fue switcheada como OTC.