El cronograma de aprobaciones de la FDA sumó un nuevo aval extra-coronavirus. Se trata de una terapia intravenosa para la malaria grave a base de artesunato. El medicamento lleva el sello de Amivas, un joint venture australiano, canadiense y norteamericano.

En este contexto de pandemia global, la FDA le dio el visto bueno a un nuevo medicamento que lleva el sello de Amivas, un joint venture australiano, canadiense y norteamericano creado en 2016. Ver press release.

El que obtuvo el OK fue un tratamiento para la malaria grave a base de artesunato inyectable, el que fue aprobado para uso en adultos y niños. Con el aval de la agencia, el producto se constituye en la única terapia disponible en los Estados Unidos para esta indicación, desde que se discontinuó la comercialización de la quinidina en marzo del año pasado.

El organismo regulatorio autorizó este medicamento bajo Revisión Prioritaria. A su vez, le concedió la designación de Droga Huérfana, que proporciona incentivos para ayudar y fomentar el desarrollo de tratamientos para enfermedades raras.

Artículo anteriorFATSA: también firmó Droguerías
Artículo siguienteMendoza abre shoppings y malls

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre