La angloholandesa Unilever está barajando y dando de nuevo. Durante esta crisis del coronavirus además de crear packs específicos en los que combina productos de higiene hogareña y personal, ahora sale a marcar terreno con una línea de alcohol en gel fabricada en la Argentina. Le apuntará en el blanco a Espadol, Pervicol y al aerosol Aktiol.

Desde que arrancó la cuarentena oficial el 20 de marzo fueron múltiples las cosméticas de bajo porte que se reconvirtieron para fabricar alcohol en gel.

Ahora, sin embargo, la que está saliendo con toda su artillería de marketing y comercial es la angloholandesa Unilever que durante esta semana está desembarcando en todos los canales comerciales con una línea integral de alcoholes bajo su marca Rexona.

Según pudo saber Pharmabiz, la misma está conformada por un total de seis presentaciones, las que incluyen formatos en gel, en spray, y en aerosol. Aunque en esta primera etapa la multi está arrancando en el retail local con dos referencias: un mini alcohol en gel con glicerina y su flamante versión de alcohol en spray.

La línea que es 100% made in Argentina se estará elaborando en la planta que Unilever tiene operativa en Tortuguitas, en la provincia de Buenos Aires y que resulta neurálgica para el negocio de aerosoles de la multi. Mientras que algunos de los SKUs serán manufacturados por diferentes terceristas locales.

La corporación está implementando una estrategia de precios muy agresiva que espera darle en el blanco a marcas como Pervicol, de Elea Phoenix y a la recientemente lanzada Aktiol del grupo Queruclor. Su mini alcohol en gel de 65 ml. se comercializará a $115 (u$s 1,63), en la misma franja de precio que Pervicol. Quedará a su vez por debajo de los sugeridos de sus rivales multinacionales: Espadol Dettol, de la británica Reckitt Benckiser; y Lysoform, de la norteamericana SC Johnson. Ver infografía.

Y en la franja de aerosoles la guerra será directa con Aktiol. El producto nacional se vende en el mercado a $185 (u$s 2,63), mientras que el nuevo spray de Unilever se fijó a un precio de $150 (u$s 2,13). Aunque, el mercado se pondrá más picante cuando en la segunda parte de este lanzamiento llegue la versión de alcohol en aerosol de Rexona.

Para dar a conocer su nueva línea, Unilever está llevando adelante una millonaria inversión en publicidad. La empresa ya salió con un spot en la televisión abierta y en redes sociales. Aunque tiene previsto estar en todos los formatos: en radio, en vía pública, en el transporte y en hospitales. También tienen en carpeta la instalación de un Wash Truck, un formato móvil para el lavado de manos.

u$s 1 = $70,25

 


El mercado del alcohol en gel se pone picante. #Unilever #Rexona #AlcoholEnGel #Cuarentena #COVID-19 #Coronavirus #Cosmética #Pharmabiz

Artículo anteriorTests COVID-19: se agregan más empresas
Artículo siguienteTauvid de Lilly, con OK en EE.UU.
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre