El alcohol en gel se convirtió en la gran estrella durante esta crisis del coronavirus. Ante la escasez de productos surgieron diferentes estrategias a fin de paliar la falta de opciones. En el conurbano bonaerense, Punto de Salud lo elabora en su propio laboratorio.
Punto de Salud, cadena de farmacias con presencia en la zona sur del Gran Buenos Aires, lanzó el lunes una campaña para entregar alcohol en gel gratis al personal profesional relacionado con el cuidado y control del COVID-19.
Con el claim «Vos nos cuidás, nosotros te cuidamos», la compañía presentó esta iniciativa, bajo la supervisión de su equipo de farmacéuticos que elaboran el producto en su laboratorio habilitado.
La empresa difundió que policías, médicos y enfermeros pueden recargar sus envases en todas las tiendas de la red conformada por 18 sucursales ubicadas en Monte Grande, Luis Guillón, Ezeiza, Canning, Tristán Suarez, San Vicente, Alejandro Korn, Mármol, Temperley, Longchamps, Cañuelas, San Miguel del Monte, Avellaneda y Moreno. Ver sitio web.
Una iniciativa similar se implementó en Córdoba, gracias a un acuerdo entre el fabricante Porta Hnos. y la cámara de farmacias de la ciudad. Allí se adoptó la modalidad de «self service» con dispenser, y los clientes deben llevar su propio envase y también pueden adquirirlo en los locales. Ver artículo.