En esta cuarta semana de abril resaltó la nueva nómina que conducirá el destino de la CAPEMVel. También las paritarias del sector que están en stand by debido a la crisis del coronavirus.
La agenda de Farma de esta semana sigue marcada a fuego por la #crisis del coronavirus y su correspondiente impacto en la realidad económica de las empresas.
Por caso, el acuerdo de FATSA, que nuclea a los operarios y técnicos de planta, vence el próximo 30 de abril y todo parece indicar que no habrá negociaciones. Según la información relevada por Pharmabiz, las partes no abrieron conversaciones y en un año atípico, las paritarias quedarían sujetas al nivel de empleabilidad. Ver artículo.
En tanto, la cámara que congrega a los laboratorios con expertise en venta libre –CAPEMVeL– renovó a la mitad de su mesa directiva en una asamblea virtual. La entidad eligió a Alejandro Balladares como presidente; mientras que en el sillón de vice se nombró a Germán Heinken. Ver artículo.
Por último, el Ministerio de Salud de la Nación le sigue dando curso a las compras públicas de medicamentos. Esta semana la cartera comandada por Ginés González García adjudicó dos Contrataciones Directas por Exclusividad. Una estuvo destinada a adquirirle antirretrovirales a la norteamericana MSD; mientras que la otra tuvo por objetivo comprarle anticuerpos monoclonales a la norteamericana Abbvie. Ver artículo Contratación MSD. Ver artículo contratación Abbvie.