Mientras que cerca de 70 desarrollos están en marcha para una vacuna contra el coronavirus, la francesa Sanofi y la británica GSK van por lo seguro. Las dos gigantes de este negocio al forjar una alianza, pisan el acelerador en esta carrera contra la pandemia.

En plena carrera del #coronavirus, las dos gigantes del segmento de vacunas, la francesa Sanofi Pasteur y la británica GSK le dieron forma a una alianza. Ver press release Sanofi.

Las multis sellaron un acuerdo de colaboración a fin de desarrollar una potencial vacuna adyuvante contra el COVID-19, para lo que combinarán las plataformas tecnológicas de ambas compañías. Ver Financial Times.

De acuerdo a lo comunicado, Sanofi contribuirá con su antígeno de proteína S, basado en tecnología de ADN recombinante y que ya obtuvo una coincidencia genética exacta con las proteínas de la superficie del virus. Mientras que GSK aportará su plataforma adyuvante pandémica, que permite que se produzcan más dosis de una vacuna y que fue utilizada durante el brote de gripe porcina H1N1 en 2009.

Según lo detallado, las empresas esperan iniciar ensayos clínicos de fase I durante la segunda mitad de este 2020. Si éstos resultan satisfactorios y sujetos a consideraciones regulatorias, las multis pretenden completar el desarrollo para que el producto esté disponible en la segunda mitad de 2021.

Además las compañías establecieron una task force conjunta, la que estará copresidida por David Loew, jefe global de Vacunas de Sanofi; y Roger Connor, presidente de Vacunas de GSK. El equipo estará enfocado en movilizar recursos de ambas compañías para acelerar el desarrollo de la vacuna candidata.

Artículo anteriorFarmacity y autopago en COVID-19
Artículo siguienteCadena de frío: licitación preadjudicada

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre