No solo las empresas de raigambre Farma le están poniendo fichas a sus volúmenes de producción en este contexto coronavirus. Ahora por caso, se sumó la automotriz Ford que dijo podría fabricar un nuevo tipo de respirador en una planta propia a fin de aumentar 10 veces la producción actual de 3M.
En la batalla industrial de la era coronavirus, las Farma son las que llevan la delantera. Sin embargo, la que ahora se subió al barco en el año #COVID-19 es la automotriz Ford.
La multi norteamericana anunció esta semana que trabajará en conjunto con la norteamericana 3M a efectos de crear un nuevo diseño de respirador para los trabajadores de la salud usando piezas propias, lo que incluye componentes de autos.
En su comunicado, la empresa dice que podría aumentar hasta 10 veces la producción de los sistemas PAPR de nueva generación -un tipo de escafandra industrial– en una de sus instalaciones de Michigan, y con la mano de obra de la UAW, el sindicato de trabajadores automotrices de los Estados Unidos. Ver Press Release.
En simultáneo, Ford anunció que se asociará con GE Healthcare para crear una versión simplificada de su ventilador para pacientes con dificultades respiratorias, el que sería fabricado en las plantas de las dos empresas. Además, a través de su subsidiaria Troy Design and Manufacturing, la compañía trabajará en conjunto con la UAW, para ensamblar más de 100 mil protectores faciales por semana.
Por su parte, la gigante 3M ya había avisado que duplicó su produción global de barbijos, y la holandesa Philips indicó que aumentó la manufactura de ciertos productos tales como monitores de signos vitales; ventiladores portátiles y otros consumibles médicos. Ver artículo.