El coronavirus disparó la demanda y por tanto la manufactura de diferentes productos enrolados en el negocio de healthcare. La norteamericana 3M  dijo por caso que duplicó la producción global de barbijos.

La norteamericana 3M dijo que desde hace dos meses y en sintonía con la aparición de la crisis del coronavirus duplicó la producción global de barbijos. Ver press release

Así está alcanzando el registro de 100 millones de barbijos mensuales a nivel internacional, a la vez que la empresa se muestra como un proveedor clave en Estados Unidos. Allí la fabricación anual de este tipo de productos por parte de 3M trepa a los 400 millones, con los que abastece principalmente los requerimientos de la salud pública de ese país.

En este contexto de demanda creciente, es que la compañía realizará inversiones para expandir su capacidad de producción en un 30% durante los próximos 24 meses en las plantas norteamericanas. Y aunque también manufactura en Europa, Asia Pacífico y América Latina, nada mencionó en su comunicado sobre estos mercados en particular. Ver artículo El Capital de Panamá.

En contrapartida, la empresa había cerrado hace pocos meses su negocio de Farma a nivel global. Esto arrastró a su planta fabril en la Argentina, la que había quedado desactivada en agosto pasado y en la que se manufacturaban broncodilatadores.

La multi señaló además que en paralelo a los barbijos está maximizando la fabricación de otros productos que alcanzan en consonancia un alto pico de demanda en esta coyuntura. Los mismos son sanitizantes de manos; desinfectantes y soluciones de filtración.

Otra empresa que reaccionó ante este escenario fue la holandesa Philips. La compañía dijo que está incrementando la manufactura de ciertos productos tales como monitores de signos vitales; ventiladores portátiles y otros consumibles médicos. A su vez y en línea con el reciente llamado de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) la corporación aprovechó para solicitar a los gobiernos que faciliten un mayor acceso a los componentes críticos evitando restricciones tales como controles de exportación y aranceles. Ver Press Release.

La buena noticia de 3M se contrapone con la decisión tomada por la compañía hace un trimestre atrás cuando le bajó las persianas a su negocio de Farma a nivel global y le vendió esta unidad a Altaris Capital Partners. Ver press release Esta iniciativa se hizo visible en la Argentina cuando en agosto de 2019 la firma cerró su planta ubicada en Hurlingham, la que fabricaba broncodilatadores en aerosol. Ver artículo.

Artículo anteriorRedacción cerrada por feriados
Artículo siguienteAktiol suma alcohol al mercado

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre