Este fin de semana el #coronavirus tomó casi todo el centimetraje de los medios. El diario Perfil creó incluso la sección Coronacrisis y diarios, radios y programas de televisión se centraron en las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y su impacto en la economía, la salud y la educación.

Los medios de comunicación estuvieron concentrados el fin de semana en reflejar la crisis del coronavirus y especialmente el status de la Argentina frente a esta pandemia.

Karina Niebla en Clarín informó que, en el primer fin de semana con restricciones, -antes de las medidas anticipadas por el presidente de la Nación el domingo por la noche- los shoppings llenos no mostraron caída, pero sí los cines de la Ciudad de Buenos Aires. Ver artículo.

En PerfilClara Fernández Escudero detalló el aumento en el consumo que se registró tanto en el punto de venta como en los sitios web de los supermercados, donde se triplicaron las ventas. Así, y según lo expresado por el presidente de la Nación hubo supermercados que vendieron en un día lo mismo que en Navidad.  Ver artículo.

El diario Clarín también reflejó esta problemática, en una nota de Belén Etchenique. En el artículo se resaltaron las interminables colas en los supers, con gente que llenó los changuitos de lavandina, papel higiénico y jabón «por las dudas», en caso de que eventualmente cierren los retailers o se acaben los productos. Ver artículo.

Maia Jastreblansky, por su parte, escribió en La Nación que la CGT le ofreció al Gobierno los hoteles de los gremios para atender pacientes en cuarentena. No es menor resaltar que uno de los dirigentes que está al frente de esta iniciativa es Héctor Daer, quien a su vez es el titular de FATSA, el gremio que nuclea a los operarios y técnicos de planta. Ver artículo La Nación

Patricia Valli detalló en Perfil que se «prevén medidas para restringir las importaciones«. Aunque se especificó que las empresas que importan insumos y productos médicos enviaron una notificación a fin de que se eliminen por 180 días las licencias no automáticas para los productos básicos del sector de la salud. Ver artículo

Fernando Meaños consignó en Infobae que se permitirá que los apoderados reemplacen a los jubilados en los trámites para evitar que las personas mayores concurran a bancos. Además, una compra con tarjeta de débito podría ser considerada una constancia de “fe de vida” con igual validez que poner la huella digital en una máquina de la sucursal. Ver nota Infobae

Artículo anteriorCAFAPAR: precios en retail, Py
Artículo siguienteFarmas: más por la vacuna «corona»

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre