La suiza Novartis recibió el aval por parte de la FDA para Isturisa. Se trata de una terapia para la enfermedad de Cushing, una condición rara en la que se produce demasiado cortisol.
La FDA le dio luz verde a Isturisa, una nueva terapia de la suiza Novartis para la enfermedad de Cushing, una condición rara caracterizada por la superproducción de cortisol. Ver press release.
Se trata del primer medicamento en ser avalado por la agencia, para adultos que no pueden realizarse una cirugía de la glándula pituitaria o que se han operado pero aún tienen la enfermedad.
A pesar de que el producto fue desarrollado por Novartis y la FDA le otorgó la aprobación a la multi suiza, en realidad Isturisa desde el 2019 está bajo el paraguas de la italiana Recordati que le adquirió los derechos globales. Ver press release.
El medicamento, que ya obtuvo además el OK de la EMA en Europa en enero de este 2020, recibió por parte de la FDA la designación de medicamento huérfano, la que concede incentivos para el desarrollo de drogas para enfermedades raras.