Después de visitar Italia, Alemania y España, el presidente Alberto Fernández llegó a Francia, la última escala de su gira europea. Allí se reunió con directivos de empresas francesas que tienen presencia en la Argentina, quienes pusieron de relieve el contexto económico local y las nuevas restricciones cambiarias. La industria farmacéutica fue la gran ausente.
El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro en Francia con su par Emmanuel Macron, como último punto de su gira europea. Ver comunicado
Durante la jornada, el primer mandatario argentino se reunió en la Embajada argentina en París con representantes de las compañías francesas que operan en el país. Allí 39 ejecutivos pusieron en agenda diferentes temas, entre los que resaltaron el escenario económico local y las restricciones cambiarias impuestas por Fernández a pocos días de asumir su mandato.
Entre las empresas que formaron parte del encuentro resalta desde el sector de la cosmética, el grupo L’Oréal, que se hizo presente a través de su delegado general de Relaciones Institucionales, Denis Simonneau.
Además, participaron otras firmas provenientes de diferentes industrias, como la aerolínea Air France-KLM; la automotriz Peugeot; la compañía de neumáticos Michelin; la de energía renovable Akuo Energy; la de electricidad Alstom; la de minería y metalurgia Eramet; la de sistemas Thales; y la petrolera Total, entre otras.
Los grandes ausentes fueron los laboratorios farmacéuticos de origen francés que operan en la Argentina. Entre ellos se destacan Sanofi, que tiene planta propia de vacunas Sanofi Pasteur en San Isidro. También se listan Pierre Fabre; y Servier.