Teva sigue con números en rojo. Una vez más, la israelí presentó su reporte de resultados financieros globales con pérdidas. En el 2019 cayó un 8% y tuvo una facturación de u$s 16.887 millones. A pesar del recorte encarado desde 2017, el CEO danés Kare Schultz todavía no puede cambiar el panorama.

La israelí Teva, que a nivel global lidera Kare Schultz, ex CEO de Lundbeck, presentó su reporte anual de resultados con números en negativo. Ver Resultados 2019

Según el informe, durante el 2019 la firma tuvo ventas por u$s 16.887 millones, lo que da una caída del 8% en la comparación con el año anterior. Es que la compañía no está en su mejor momento, luego de encarar un recorte en toda su operación que permitió recortar costos por u$s 3.000 millones, algo que también impactó en la Argentina.

De la misma manera que el año pasado, la explicación de la caída está en el aumento de la competencia para Copaxone, su producto estrella para esclerosis múltiple, que está perdiendo ventas. Algo parecido, explica el reporte, sucede con Bendeka/Treanda, para la leucemia linfática crónica.

Para la región Norteamericana, la más importante en la compañía, la merma fue de un 8% respecto del año anterior, aunque en todas las zonas mostró pérdidas. El mismo porcentaje cayó en Europa, mientras que en los Mercados Internacionales la variación fue de un -7%. En la Argentina Teva estrenó CEO, luego de la partida de Nicolás Lodola. Así, su reemplazo para la operación local desde octubre es Claudio García Ascenci. Ver artículo.

 

 

 

Teva logró salvarse, resultados

Teva: resultados 2018 en picada

Teva en rojo: resultados semestre

 

 

Artículo anteriorRedacción cerrada por vacaciones
Artículo siguienteANMAT : 2020 con nuevos aranceles

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre