La suiza Nestlé acordó con Allergan la compra del medicamento Zenpep, destinado a la insuficiencia pancreática. Con esta adquisición, la compañía busca ampliar su unidad de nutrición médica y complementar a sus tradicionales fórmulas.
Nestlé, multinacional suiza de alimentos y bebidas que también posee negocios de nutrición médica e infantil, comunicó la compra de Zenpep, un medicamento gastrointestinal que era propiedad de la firma irlandesa Allergan. Ver press release.
La transacción, que se da en un contexto de desinversión por parte de Allergan para adaptarse a las exigencias antimonopólicas y pasar a formar parte de AbbVie, le permite a Nestlé consolidar su cartera de nutrición médica. Ver artículo.
Zenpep, un medicamento para insuficiencia pancreática, está disponible solo en los Estados Unidos. En ese país, sus ventas netas en 2018 fueron de u$s237 millones -€215 millones de euros-, de acuerdo a datos dados a conocer por la compañía.
«La adquisición de Zenpep por Nestlé es una decisión estratégica que mejorará nuestra creciente cartera de nutrición médica», informa en el comunicado el CEO de Nestlé Health Science, Greg Behar. «Supone una oportunidad significativa para nuestro negocio en los Estados Unidos de añadir un activo complementario a nuestra gama existente de productos nutricionales que apoyan la ingestión, digestión y absorción de alimentos», remarca.
En la Argentina -como en Uruguay y Paraguay-, el negocio de Health Science está bajo el paraguas de la unidad de Nutrición Infantil, que lidera Pablo Selles. Mientras que la filial local de Nestlé está comandada Gian Carlo Aubri. Ver artículo.