Las vacaciones de verano parece que se dieron por concluidas en el sector de farma. Por caso, los nacionales de Elea Phoenix ya volvieron a la carga con un nuevo producto que competirá en el segmento de Salud Femenina. Se trata de Slinda, un anticonceptivo oral sin estrógenos.
El negocio de Salud Femenina se encuentra en permanente reconversión sumando novedades que apuntan a públicos cada vez más específicos.
Y es en este contexto que el laboratorio nacional Elea Phoenix está lanzando durante este verano un nuevo anticonceptivo. Se trata de Slinda, un producto a base de drospirenona 4mg. y que no contiene etinilestradiol.
Así, la marca llega a un terreno virgen. Esto es porque no hay en el mercado local ninguna etiqueta basada únicamente en drospirenona. Esta versión apunta a mujeres para quienes esté contraindicada la versión combinada.
De todos modos coexisten en la plaza local marcas fuertes tales como Yasmín, de la alemana Bayer; Divina, de la propia Elea; Kala, de los nacionales de Bernabó; y Damsel, de Gador. Todas ellas contienen estrógenos.
Slinda no es el único lanzamiento con el que la firma propiedad de Sigman-Sielecki-Gold le está poniendo fichas a su negocio de Salud Femenina. A fines del 2019, Elea trajo al país el anillo vaginal anticonceptivo Ellering. El mismo compite con NuvaRing de la norteamericana MSD y es importado desde España. Ver artículo