El laboratorio nacional Sidus se mudó al partido de San Isidro.
Después de que la corporación presidida por la familia Argüelles se partiera en manos de los diferentes brazos accionistas, el creador de Tafirol -del que también se vio obligado a desprenderse- tuvo que readecuarse a su nueva realidad financiera.
Es así que dijeron adiós a las tradicionales oficinas ubicadas sobre avenida Libertador y se ubicaron en un nuevo espacio emplazado frente al hipódromo de San Isidro.
Esta realidad expresa la nueva versión de la compañía que maneja otros niveles de presupuesto y envergadura.
Otros que se mudaron fueron los de Gador, que trasladaron su team de Garantía de Calidad, bajo la batuta de su directora Claudia Ponce y también algunos sectores de control de procesos.
Dejaron las instalaciones en la planta central de la calle Darwin para llegar al predio que ocupara B+L en Villa Crespo, sobre la calle Juan B. Justo.
A su vez, la compañía liderada en la Argentina por Renato De Giorgi y recientemente adquirida por la global Valeant desembarcó en un edificio a todo trapo en Avenida Libertador al 100, Vicente López frente a lo que será el modernísimo y futuro Shopping al Río.
Unos salen y otros entran. Sucede que los de B+L estaban convencidos de que tendrían como vecinos a los nacionales de Sidus, pero los mismos emprendieron la retirada. Unas y otras oficinas hubieran estado ubicadas a seis cuadras.
Por último, la norteamericana 3M llegó con su headquarter argentina a Garín y dejó su casa central en Puerto Madero.
En Garín opera cerca de la empresa Biogénesis-Bagó en el denominado Centro Industrial Garín.
Lamento lo de Sidus, trabaje tres años en la planta de pilar, aprendí mucho en esa empresa e hice buenos amigos.