La norteamericana Abbott anunció sus resultados para el año fiscal del 2019. La multi creció un 7.7% en ventas globales. La unidad que mostró su mejor cara fue la de Medical Devices, que marcó un incremento del 10.5% en ingresos.
La norteamericana Abbott presentó sus resultados financieros y abrió las puertas del desempeño de sus cuatro patas de negocio. Sus ventas finales crecieron un 7.7% y el mejor resultado estuvo atado a su negocio de medical devices que ascendió un 10.5%. Ver press release.
En segundo lugar se alistó su división de Productos Establecidos, la que en la Argentina tiene una presencia significativa. La misma se incrementó un 7.3% en ingresos frente al año pasado, traducido en una facturación de u$s 4.486 millones. Ver infografía Abbott.
El tercer negocio de importancia para Abbott a nivel global fue el de Diagnóstico cuya facturación registró un alza del 5.9% en ventas orgánicas. La empresa resaltó a su familia de productos Alinity, por ser una tecnología avanzada para el escaneo de sangre y de plaquetas.
Su negocio de Productos Establecidos, que pisa fuerte en la Argentina, ascendió un 7.7% a nivel global. Y estos resultados se dan en simultáneo con la desinversión de sus plantas en el país. Pharmabiz publicó recientemente sobre la venta de su planta de Pilar a los nacionales de Kemex.
Por último su unidad de Nutrición exhibió una suba del 5.3% frente al 2018, con ingresos por u$s 7.409 millones. Allí los principales drivers de crecimiento fueron sus marcas Ensure; y Glucerna. A la vez que la compañía realiza una diferenciación para mostrar la performance puertas adentro de este negocio. En el segmento de adultos escaló un 7.9%, mientras que en nutrición pediátrica el salto fue del 3.4%.
En cuanto a sus ventas por regiones, los mercados emergentes -que agrupa a Brasil, India, Rusia y China junto a otros países- mostraron los mejores resultados para la cartera de productos genéricos de Abbott. Sus ventas incrementaron un 7.9% en el 2019.
En la Argentina, Abbott está avanzando con una desinversión relativa al área de manufactura y producción. Por caso, a fines del 2019, la multi le vendió su planta de Pilar a los nacionales de Kemex; mientras que a principios del año pasado su site de Quilmes quedó a manos del laboratorio Gemepé. Se trata de plantas heredadas de la ex Recalcine. Ver artículo Ver artículo Ver artículo Ver artículo
Abbott publicó sus resultados anuales el miércoles 22/01/20 a las 7:45 am EST // 9:45 am de Argentina.