En este 2019 la principal noticia en el marco del hotel Alvear llegó de la mano de Juan Carlos Bagó. El empresario dijo que sería el último que lo verá en ese escenario. Explicó que fue una decisión madurada y difícil pero que es tiempo de darla. Seguirá, sin embargo, firme en el grupo.
El laboratorio nacional Bagó celebró ayer jueves 28 de noviembre su tradicional y esperada fiesta de fin de año en el hotel Alvear.
En ese ámbito, Juan Carlos Bagó comenzó a retratar las características del nuevo protagonista de la colección de libros de la compañía, Domingo Faustino Sarmiento. Aunque la principal noticia llegó desde su propia trayectoria.
Uno de los hacedores del grupo Bagó se despidió del evento que cada fin de año convoca a los los mayores directivos del grupo; a las entidades del sector y a los propios competidores. Allí Juan Carlos Bagó dijo que este 2019 es el último que lo tendrá al frente del micrófono. Explicó que es una decisión difícil pero madurada y se relevó de subirse al escenario del hotel Alvear cada diciembre.
El otro gran protagonista de la noche fue Edgardo Vázquez, quien obtuvo un gran respaldo de parte de los hermanos Bagó. Sebastián dijo que está plenamente conforme con su gestión y con los cambios logrados desde hace un año atrás, cuando en ese mismo ámbito el ejecutivo hacía su primera aparición en público.
Más tarde se adentró en la vida de quien fue presidente de Argentina desde el año 1868 a 1874. Y aunque resaltó que todos los próceres pueden tener claroscuros, dijo que no puede soslayarse la prominente creación de escuelas bajo su gestión de gobierno, lo que considera un hecho clave para el futuro de la Argentina.
Luego el que tomó la palabra fue Sebastián Bagó que volvió a realizar su tradicional repaso sobre la realidad global. Describió que el mundo sigue reptando desde hace tiempo en el orden del 2% al 3%; a la vez que trajo a la tecnología como un tema eje en función de que avanza exponencialmente. Como ejemplo de ello mencionó a la llegada y consolidación de la billetera digital; a la vez que puso en evidencia que el smartphone ya se ha convertido en una especie de centro de operaciones personal.
Al referirse a la Argentina recordó cuando el año pasado en ese mismo escenario describió al 2018 como «un año decepcionante«. Admitió, sin embargo, que el 2019 no se quedó atrás. Resaltó que el período estuvo caracterizado por la inflación, la deuda y el alto costo del capital. Ver artículo 2018
Aunque remarcó que hemos consolidado la democracia en paz y subrayó tres principios fundamentales para esta etapa de la Argentina: la libertad, la confianza y el entusiasmo. Y cerró su discurso trayendo al recinto al nuevo presidente de la Nación. Dijo: «Estamos dispuestos a apoyar todo lo necesario para ayudar» al nuevo mandatario de la Argentina.
A su vez, le dedicó un párrafo especial al gerente general Edgardo Vázquez quien asumió un año atrás. Detalló que el grupo viene creciendo y destinó unas líneas especiales a la re-organización encarada. Sobre Vázquez dijo puntualmente que están muy satisfechos con su gestión, la que describió como «muy profesional, sin sobresaltos y en equipo«.
Créditos Fotos: Hernán Mombelli.
El grupo Bagó: chau 2019, perspectivas para 2020. #Bagó #Laboratorio #JuanCarlosBagó #SebastiánBagó #EdgardoVázquez #Cobertura #Pharmabiz