La cadena chilena de farmacias Cruz Verde tiene a los accionistas de Socofar enfrentados. Tanto el grupo FEMSA (60%) como el fundador, Guillermo Harding (40%) se vieron las caras en la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile. Esto en función de que Harding exige una compensación monetaria por supuestas infracciones de FEMSA.
El grupo FEMSA dueño de la cadena chilena de farmacias Cruz Verde mantiene un frente abierto en Chile.
Esto en función de que Guillermo Harding, fundador y accionista de su brazo Socofar -en el que FEMSA mantiene el 60% de participación adquirida en el 2015- exige una compensación de u$s 50 millones por supuestas infracciones realizadas por FEMSA al grupo de accionistas. Entre ellas, y según lo consigna el diario La Tercera, figura el uso de información de Socofar para distintos negocios. Ver artículo.
De acuerdo a lo publicado por el diario chileno, FEMSA interpuso recientemente un nuevo recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile para intentar revertir un fallo arbitral que había favorecido en primera instancia a Harding. Así, el grupo exige un reembolso o indemnización.
Luego de adquirir en el 2015 a Cruz Verde en Chile, la embotelladora de Coca-Cola en México compró paulatinamente a las firmas mexicanas FarmaCon; YZA; FM Moderna; y Generix. De hecho, el grupo que este año inició operaciones en Ecuador, se ha constituido en el principal minorista de farmacias de América Latina con más de 2200 puntos de venta en la región. Ver artículo Ver artículo