Doce días antes de las elecciones presidenciales salió a la luz un nuevo protocolo de recupero. Esta vez fue para los productos para hemofilia, que tendrán un reintegro que va desde los $2.095 hasta los $114.645. La decisión se oficializó hoy bajo la firma del superintendente de Servicios de Salud, Sebastián Neuspiller.
La Superintendencia de Servicios de Salud sigue súper activa en materia de listas de recupero. Ver resolución 1689.
Después de que en agosto se definieran los correspondientes a los del segmento de artritis y psoriasis y en septiembre a los de HIV y asma severo, ahora el organismo le puso los pertinentes parámetros a los tratamientos indicados para la hemofilia.
El protocolo fue oficializado a través de la resolución 1689 publicada en el Boletín Oficial bajo la firma de Sebastián Neuspiller, el titular de la Super. La normativa evaluó la prevalencia de uso y la relación costo-efectividad para 31 presentaciones de fator VII; VIII y IX. Ver listado.
De esta forma el organismo incorporó 30 tratamientos al Sistema Único de Reintegros -SUR- y les fijó un reintegro que va desde los $2.095 hasta los $114.645 (u$s 511), el que se hará efectivo para las prestaciones brindadas a partir del 1º de octubre. Dichos montos se redujeron hasta un 50% para algunos ítems, respecto de las cifras definidas en el 2016 por la resolución 400. Ver resolución 2016.
En abril del 2018, la Super había excluido del Sistema Único de Reintegros, SUR, a los tratamientos como profilaxis de hemofilia A severa y al de inmunotolerancia de factor VIII. Ahora, le dio de baja al antihemofílico presentado en frasco ampolla por 1000 UI equivalentes a 10 ml.
Los productos que forman parte de este listado son el de factor VII: Novoseven, de la danesa Novo Nordisk. Y entre los de factor VIII están: Hemlibra, de la suiza Roche; Novoeight, de Novo; y Xyntha, de la norteamericana Pfizer. Otros que figuran son Fandhi de Grifols; Haemate P de CSL Behring; Wilate, de Varifarma; y las presentaciones de Advate, Immunate, y Hemofil, de Takeda, entre otras.
En tanto, para el renglón de factor IX se incluyeron: Benefix, de Pfizer; Berinin P, de CSL Behring; la marca Immunine, de Takeda; Grinine, de Grifols; y Octanine, de Varifarma.
En simultáneo, la Super le dio de baja a un solo tratamiento. Se trata del correspondiente a factor VIII antihemofílico presentado en frasco ampolla por 1000 unidades internacionales, equivalentes a 10 ml. Mientras que en abril del año pasado, el organismo había excluido del Sistema Único de Reintegros, SUR, a los tratamientos como profilaxis de hemofilia A severa y al de inmunotolerancia de factor VIII. Ver artículo.
https://www.pharmabiz.net/super-recupero-para-soliris/
En la cuenta regresiva de las elecciones, la hemofilia tiene novedades. #Reintegros #Hemofilia #SSS #SebastiánNeuspiller #Pharmabiz