Las compras a través de aplicaciones son una tendencia más que instalada y las farmacias no se quedan afuera. En Latam, son varias las cadenas que ya se sumaron a esta nueva modalidad. Ahora es el caso de la ecuatoriana Medicity.
La cadena de farmacias ecuatoriana Medicity se subió a la tendencia. Así sigue el trazo del sector minorista que suma crecientemente las plataformas de aplicaciones móviles a fin de hacer llegar sus pedidos. Ver sitio.
El retailer se asoció con la compañía española Glovo, que compite en la región de Latam con la uruguaya Pedidos Ya y la colombiana Rappi. Los productos que se dispensarán bajo esta modalidad son medicamentos de venta libre, artículos de higiene personal, y otros de consumo masivo. Ver artículo.
Actualmente, Medicity tiene presencia en las provincias de Quito, Guayaquil y Cuenca, donde además opera Glovo. Sus horarios de servicio son los mismos que los de atención en los puntos de venta físicos.
En el mercado argentino, varias aplicaciones trabajan entregando pedidos originados en farmacias. Tal es el caso de Rappi que cerró un acuerdo con Farmacity y Open Farma. En tanto, a Glovo se subió Soy Tu Farmacia y también Farmacity; mientras que La Santé eligió a Pedidos Ya; al igual que Farmacias Azul.