La alemana Beiersdorf sigue sacando músculo en Brasil. Agrandó su planta de San Pablo y se llevó la producción de aerosoles Nivea, los que antes se fabricaban en la Argentina.
La alemana Beiersdorf cortó las cintas de su nuevo sector productivo, dentro de la unidad de manufactura que tiene ubicada en San Pablo, Brasil. Ver artículo
Tal como lo había informado Pharmabiz la semana pasada, la compañía le puso un corte a las importaciones de Argentina, y decidió fabricar sus desodorantes en aerosol Nivea enteramente en la ciudad brasileña de Itatiba. Los mismos desde hace 12 años estaban bajo el paraguas del tercerista Exal.
La ceremonia de inauguración de esta ampliación contó con la presencia del argentino-alemán Christian Götz, cabeza de la filial brasileña. El ejecutivo es el gran artífice de este cambio que responde a una estrategia regional y por la que la multi invirtió R$ 300 millones.
Mientras tanto en la Argentina, la planta de envases de aluminios cosméticos que pertenecía hasta el momento a la norteamericana Exal Corporation fue comprada por el grupo nacional Queruclor. Ver Artículo