El organismo que regula a los domisanitarios en la Argentina -la ANMAT– salió a clasificar a las aguas lavandinas aditivadas y sus diferentes usos. ¿El objetivo? actualizar una dispo de 1998 y aclarar las modificaciones y requisitos respecto del registro de este tipo de productos.
La ANMAT actualizó la normativa referente al registro de aguas lavandinas aditivadas. Fue por medio de la dispo 6665 publicada esta semana en el Boletín Oficial. Ver dispo 6665
El documento, que entró en vigencia ayer jueves 22 de agosto y que deroga el Anexo XII de la dispo ANMAT 7292 emitida en 1998, define qué se entiende por cloro activo, a la vez que se dejan establecidas las concentraciones mínimas y máximas permitidas en las aguas lavandinas aditivadas. Ver dispo 7292
Asimismo, se determinaron las especificaciones químicas a las que deben ajustarse, la forma de presentación, el tipo de envasado y rotulado, y los requisitos que deben cumplimentar las empresas solicitantes de registro de aguas lavandinas aditivadas.
Los principales jugadores en este segmento son la multi Clorox, con su emblemática Ayudín; el grupo nacional Queruclor con su etiqueta Querubín; y la angloholandesa Unilever con su línea en gel Vim.