Janssen está mostrando un prolífico pipeline con lo que se diferencia de sus competidores, pero además resultados constantes y sonantes. En la Argentina está por poner en el mercado a Tremfya, para psoriasis severa; y ahora obtuvo el OK para Symtuza, para HIV.
La norteamericana Janssen, que se está afilando para salir al mercado con Tremfya, ahora obtuvo luz verde de la ANMAT para un nuevo medicamento. Ver artículo.
Se trata de Symtuza, el que está indicado para personas con HIV tipo 1, y que combina el antirretroviral darunavir con otras tres drogas para esta enfermedad, las que llevan el sello de la norteamericana Gilead a través de un acuerdo de licencia sellado entre las multis en 2014.
El mismo se suma al portafolio de HIV de Janssen que a nivel local incluye a Prezista e Intelence. El medicamento quedó bajo el paraguas de Marcos Miatello quien actúa como product manager de Virología dentro del negocio que está bajo las riendas de Rodrigo Scrivano.
El producto había sido aprobado por la FDA en julio del 2018. Aunque ya contaba con el visto bueno de la agencia regulatoria europea desde septiembre del 2017. Janssen está mostrando un robusto pipeline a nivel global. Por caso en el segmento de HIV tiene en carpeta un régimen novel de acción prolongada que combina dos drogas inyectables. Ver artículo. Ver pipeline.