Las cámaras industriales de farma y el gremio FATSA lograron un entendimiento para sus paritarias que este año son de corte trimestral. Esta semana las partes definieron una suba del 9.48% correspondientes al segundo tramo de su convenio. Las próximas firmas serán en noviembre y enero de 2020.
Las paritarias que nuclean a técnicos y a los operarios de plantay que están bajo el paraguas del sindicato FATSA, consiguieron esta semana un nuevo retoque trimestral siguiendo los índices de inflación oficiales.
Según puso saber Pharmabiz, las tres cámaras del sector CILFA, CAEMe y Cooperala -que esta semana además se entendieron con el PAMI por una deuda de antigua data- ya dieron su acuerdo para ponerle la firma al segundo tramo del documento paritario rubricado en mayo pasado.
Las partes definieron un aumento del 9.48% en agosto, cifra que sumada al 11.80% -fijados en mayo y correspondientes al período enero-marzo– totaliza una mejora del 22.40%. Ver artículo
Los diferentes interlocutores se encontrarán en noviembre con los números del IPC del INDEC sobre la mesa a fin de volver a aggiornarse. Y lo mismo aplicará para enero del 2020. Ver artículo