La danesa Lundbeck, especializada en Sistema Nervioso Central, dijo que sus ventas descendieron un -8% en moneda danesa. Entre sus productos top, se destacaron Rexulti y Trintellix, que crecieron un 28% y un 27%, respectivamente. Aunque no pudieron compensar el derrumbe de Onfi, que cayó un -67%.
La danesa Lundbeck publicó sus resultados financieros correspondientes al primer semestre del año. Reportó que sus ventas cayeron un -8% en moneda danesa, lo que se reflejó en ingresos por DKK 8.480 millones. Ver Press Release.
Entre los productos estrella de la multi comandada a nivel global por Deborah Dunsire, el medicamento Rexulti, para la esquizofrenia, se destacó con un crecimiento del 28%. Le siguió el antidepresivo Trintellix que trepó un 27% y fue el que más facturó con ventas por DKK 1.299 millones. En tercer lugar, Abilify Maintena, para la esquizofrenia, ascendió un 20%.
El buen desempeño de estas marcas no fue suficiente para compensar la caída generada por Onfi, para el síndrome de Lennox-Gastaut, que tuvo una abrupta baja del -67%. En el informe, la compañía explicó que este declive se debió a la salida al mercado de versiones genéricas del medicamento. En el mismo sentido Sabril, para epilepsia, derrapó un -34%; y el antidepresivo Cipralex, se ralentizó un -10%.
Respecto de su performance por regiones la multi, que en mayo formalizó la adquisición de la norteamericana Abide Therapeutics, detalló que en Norteamérica registró un descenso del -19% en ventas medidas en moneda danesa. En contrapartida los Mercados Internacionales marcaron un alza del 5% en su facturación, y Europa exhibió una suba del 7%.
Lundbeck publicó sus resultados semestrales el 14 de agosto a las 7:25 am CEST // 2:25 am Argentina.