Las compañías especializadas en hemoderivados Baxter y Grifols publicaron sus informes financieros correspondientes a los seis primeros meses del 2019. Baxter reportó un incremento del 3% en sus ventas, mientras que Grifols dijo que creció un 8.6%.
Las empresas que compiten en el negocio de hemoderivados anunciaron sus resultados financieros para la primera mitad del 2019.
Así, la norteamericana Baxter en su informe publicado el jueves 25 de julio dijo que sus ventas crecieron un 3% en moneda constante, respecto del mismo período del año anterior, y que alcanzó ingresos por u$s 5.472 millones. Ver Press Release
Dentro del portfolio de la multi, el negocio que mostró su mejor cara fue el de Advanced Surgery con un alza del 15%. Por debajo se ubicó el de Acute Therapies, que comprende a las terapias de reemplazo renal continuo y que se elevó un 6% en ventas medidas en moneda constante. Aunque en términos de facturación, la unidad que le devolvió mayores ingresos fue la de Renal Care, que incluye los servicios y terapias de diálisis. La misma le otorgó u$s 1.761 millones lo que se tradujo en un ascenso del 3%.
En el otro continente, la española Grifols detalló el miércoles 31 de julio que sus ventas se incrementaron un 8.6% en moneda constante durante la primera mitad del año, con ingresos por € 2.4 millones. Su división de Bio Supplies se destacó y trepó un 148% en ingresos respecto del mismo período del 2018. En tanto, su unidad de Bioscience le reportó un alza del 7.6%; mientras que la de Hospitalaria escaló un 7.4%. Ver Press Release