Genomma está terminando de poner a punto una planta de manufactura en el Estado de Nuevo México. De esta forma, la mexicana apunta a comenzar a exportar a todos los mercados en los que opera y a dar de baja la producción en manos de terceros.
La mexicana Genomma que avanza en ventas y protagonismo en el negocio de Consumo Masivo terminó de montar su primera planta de manufactura propia en la región, la que está ubicada en el Estado de México.
Según informó la empresa en un comunicado, la autorización de la COFEPRIS le permitirá iniciar operaciones de las primeras líneas de producción con tecnología de punta para la elaboración de sólidos y semi-sólidos en la categoría de OTC en este site de 70.000 metros cuadrados.
La compañía gestionará además los trámites ante el organismo mexicano a fin de obtener los certificados GMP requeridos para todos los países en donde tiene presencia a través de lo que apunta ponerle un stop a la fabricación en terceros.
Finalmente, la empresa destacó que Genomma Lab fue la emisora con el mayor crecimiento en la Bolsa Mexicana de Valores durante el primer semestre del 2019, con un aumento de 49.5% en el precio de su acción y prácticamente en paralelo recibió de las calificadoras Fitch y HR Ratings las calificaciones más altas (F1+ y HR1) para la emisión de deuda de corto plazo en su nuevo Programa de Emisor Recurrente Dual.