La norteamericana BMS, dijo que facturó u$s 12.193 millones durante el primer semestre del año, lo que significó un aumento del 12% en sus ventas a nivel global. El medicamento que motorizó este crecimiento fue Empliciti, para mieloma múltiple, que escaló un 46%.
La norteamericana Bristol-Myers Squibb, dio a conocer el jueves 25 de julio los resultados de su performance financiera a lo largo de los primeros seis meses del 2019. Ver press release.
En dicho período la multi dijo que facturó u$s 12.193 millones a nivel global, lo que significó un incremento del 12%. Entre sus marcas top, el medicamento que mostró su mejor cara fue Empliciti, para mieloma múltiple, que trepó un 46% en ventas en comparación con la primera mitad del 2018, y que le devolvió u$s 174 millones.
En términos de crecimiento su oncológico Yervoy, para melanoma avanzado, se posicionó segundo con un alza del 33% e ingresos por u$s 751 millones.
Sin embargo, el producto que más facturó fue Eliquis, un anticoagulante que lleva en conjunto con la norteamericana Pfizer, que alcanzó ventas por u$s 3.967 millones y que escaló un 26%. De cerca le siguió su oncológico Opdivo, para cáncer de pulmón, que le entregó u$s 3.624 millones y que ascendió 15% en comparación con el primer semestre del año anterior.
Por otra parte, los Productos Establecidos mostraron resultados negativos. Su medicamento Baraclude, para Hepatitis B, registró una baja del -29% con una facturación de u$s 288 millones. Mientras que el resto de las marcas enroladas en este negocio repitieron dicho comportamiento y en conjunto marcaron una caída del -22%. En este segmento está incluido por caso su antirretroviral Reyataz, el que en la Argentina es acondicionado y empaquetado por el Laboratorio del Fin del Mundo en Tierra del Fuego. Ver artículo.