El laboratorio Biogen reportó un crecimiento en ventas del 5% durante el primer semestre del año. Su producto top Spinraza, para atrofia muscular espinal, despuntó con un alza del 28%.
La norteamericana Biogen comunicó sus resultados financieros para la primera mitad del año, el pasado martes 23 de julio. Ver documento.
La multi dijo que alcanzó ventas por u$s 5.560 millones, lo cual significó un incremento del 5%, frente a los u$s 5.281 millones que había facturado en el mismo período del 2018.
Su franquicia de Esclerosis Múltiple, cuyo producto estrella es Tecfidera, fue la que ostentó el mayor volumen comercializado. El medicamento le devolvió ingresos por u$s 2.149 millones, lo que evidenció un crecimiento del 3% frente al primer semestre del año anterior.
Aunque por otra parte el que despuntó fue Spinraza, su producto de altísimo costo indicado para artrofia muscular espinal. El mismo escaló un 28% y alcanzó ventas por u$s 1.006 millones.
Spinraza constituye el eje del negocio de Biogen en la Argentina, donde la ANMAT aprobó recientemente el primer lote del producto. A su vez la empresa y el gobierno nacional sellaron un convenio en mayo pasado, el que implica un descuento de más del 50% sobre el precio de lista. El mismo se aplica para el sector público, y para aquellas obras sociales sindicales y empresas de medicina prepaga que adhieran al acuerdo. Ver artículo.