La suiza Givaudan dijo que creció un 6.3% en ventas durante el primer semestre del año. Su negocio de Fragancias trepó un 8.6%, mientras que su unidad de Flavour exhibió un alza del 4.4%. La región Latam dio la nota con un incremento del 16.2% en su facturación.
La suiza Givaudan, experta en aromas y esencias, publicó sus resultados financieros para la primera mitad de este 2019. Ver Press Release.
La compañía dijo que facturó 2.843 millones de francos suizos, lo que significó un incremento del 6.3% en comparación con el primer semestre del 2018.
El negocio que mostró su mejor cara fue el de Fragancias, que ascendió un 8.6% en ventas por 1.328 millones de francos suizos. Allí el segmento de Fragancias Finas trepó un 8.5%; mientras que el de Productos de Consumo escaló un 8.7% frente al mismo período del año anterior.
Por otro lado su unidad de Flavour subió un 4.4% y alcanzó ingresos por 1.515 millones de francos suizos. Allí los principales drivers de crecimiento fueron sus líneas de Bebidas, Productos Dulces y Snacks.
Respecto de su performance por regiones, la que picó en punta fue Latinoamérica cuya facturación trepó un 16.2% apuntalada por el buen desempeño de la firma en Brasil, Mexico, Argentina y Colombia. Mientras tanto Asia Pacífico ascendió un 5.6%; Europa, Asia y Oriente Medio creció un 5.4%; y Estados Unidos subió un 3.8%.