El laboratorio Poen, que forma parte del gigante latino Mega Labs, adquirió una línea nacional de soluciones multipropósito para lentes de contacto. Así y mediante una inversión cercana a los u$s 2 millones pondrá un pie en el canal ópticas.
El laboratorio Poen, especializado en salud ocular y que forma parte del gigante latino Mega Labs, adquirió una línea nacional de soluciones para lentes de contacto.
La operación que implicó una inversión cercana a los u$s 2 millones significará la compra de la marca Arlyt, propiedad de la firma local Berpharma, fundada por Andrés Berendorf. Esta transacción quedó bajo el mando del gerente general Alejandro Serafino, en cuya gestión se está ampliando el portafolio de forma progresiva.
Mediante esta decisión, Poen pondrá un pie en el canal ópticas a la vez que expandirá su presencia en el retail farmacéutico con la marca que compite por caso con Renu y Natura de Valeant; y con Optifree de Alcon, del grupo Novartis.
La nueva marca Arlyt entra en el mismo segmento de Aqualent, la etiqueta que está siendo discontinuada. Es porque el laboratorio Inmunolab cerró sus puertas y desvinculó a sus empleados.
También entra en el mismo segmento que Aqualent, aunque la etiqueta está siendo discontinuada del mercado tras el reciente cierre de Inmunolab, quien fabricaba y comercializaba dicho producto. Ver artículo
De todos modos el fuerte de Poen seguirá siendo el negocio prescriptivo, el que le genera cerca del 90% de su facturación anual. Allí sus marcas estrella son los antiglaucomatosos Louten; y Glaucotensil; y el lubricante Aucic. Ver sitio
En el plano de los OTC y del consumo masivo, el laboratorio que en el pasado estaba bajo el paraguas del grupo Roemmers definió recientemente nuevas unidades de negocio. La de Nutrición -con el lanzamiento de Diar– y la de Estética -con Lasin-. En conjunto le representarán a Poen el 10% de sus ingresos. Ver artículo Ver artículo