A pocos días de que la Copa América de inicio en la ciudad de San Pablo, las marcas ya se empiezan a frotar las manos. Unilever, por caso, eligió al «Kun» Agüero para un docuspot en el que se destaca la picardía de los jugadores que aprendieron jugando en un potrero.
La angloholandesa Unilever se sumó al picadito barrial con su antitranspirante Rexona.
Fue para un spot que puso como protagonista a Sergio «el Kun» Agüero, quien jugará esta semana con la camiseta de la Selección argentina en el marco de la Copa América en Brasil.
La campaña desmenuza los significados de la jerga futbolera y pone en primer plano la picardía característica de los deportistas argentinos del fútbol profesional, propia de aquellos habilidosos que se criaron jugando en un potrero.
El corto que tiene como uno de sus escenarios al Club Atlético Independiente donde Agüero se formó, tiene como «relator» al periodista deportivo Carlos Maidana, quien lleva el diario InfiernoRojo y quien resalta algunas de las tácticas del fútbol local, como la popular «gambeta».
La pieza fue desarrollada por el sello inglés COPA90, un grupo de cineastas, artistas y narradores que capturan expresiones de la cultura del fútbol a nivel mundial. Ver sitio.