Al cierre del quinto mes del año, las paritarias siguieron súper activas. Por caso, esta semana salió del horno el nuevo acuerdo para el sector de la industria de la cosmética. Las partes firmaron por un incremento del 40% anual.

Esta última semana de mayo, el paro general de actividades del miércoles 29 marcó la agenda del día. Sin embargo, en la rama de farma se registró una baja adhesión e incluso las plantas industriales estuvieron mayormente operativas. Ver artículo.

El tema paritario por su parte siguió dando tela para cortar. A los acuerdos trimestrales de FATSA ahora se sumó el del sector de la industria de la cosmética que firmó por un incremento del 40% anual. Ver artículo.

Las empresas de medicina prepaga a su vez ya avisaron que volverán a retocar el precio de sus cuotas en julio próximo. Aunque dicho aumento será desdoblado, por lo que agosto y septiembre también tendrán su suba. En total el alza será del 17.5%. Ver artículo.

También subieron a la agenda los aumentos autorizados para el sector de prepagas. Las empresas fueron habilitadas para retocar un 17.5% sus precios, los que serán desdoblados en tres meses.

En el área industrial, el laboratorio nacional Gador inauguró una nueva planta en el Parque Industrial de Pilar. La unidad estará enfocada en esta primera etapa en la elaboración de sólidos orales oncológicos e integrará en un mismo complejo la fabricación de materias primas con la de productos terminados. Ver artículo.

Por último, la francesa Sanofi se desprendió de tres marcas OTC en la región a manos de los mexicanos de Sanfer. Aunque esta operación que rondó los €6.5 millones es tan solo la punta del ovillo. Según pudo saber Pharmabiz, la empresa venderá paulatinamente el resto de las etiquetas que una década atrás le había comprado a la nacional Gramon, cuando todavía no era propiedad del grupo Roemmers. Entre los interesados ya figuran los brasileños de Eurofarma quienes avanzaron en un proceso de due diligence. Ver artículo

Artículo anteriorSanofi vendió Irix y otros OTC
Artículo siguienteFDA: las aprobaciones de mayo

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre