El sector de la cosmética y la perfumería firmó su propia paritaria. A contrapartida de otros gremios que apostaron por incrementos trimestrales, la misma estableció un aumento anual del 40% a abonarse en siete cuotas.

Después de que el personal de planta de farma, los empleados de droguerías y los de farmacias acordaran convenios paritarios trimestrales, el sector de la cosmética apostó por una paritaria anual.

La cámara que en la Argentina reúne a las empresas de la industria cosmética, la CAPA, y el Sindicato de Trabajadores Perfumistas consensuaron hasta el 31 de mayo del 2020 un aumento salarial del 40%.

El mismo se abonará en siete cuotas no acumulativas que se otorgarán en junio, julio, septiembre, noviembre y diciembre de este 2019, y luego en febrero y abril del 2020. Así por caso, un ensamblador categoría A percibirá en junio un sueldo de $33.159 (u$s 720); mientras que en abril del próximo año el mismo se elevará a $42.202 (u$s 915).

El documento fue firmado por el titular de la CAPA, Miguel González Abella, y por Rubén Sandoval, del sindicato de perfumistas quien recientemente renovó su asiento al frente del gremio. Sandoval además forma parte de Avon Argentina, empresa que fue adquirida este mes por la brasileña Natura a nivel global. Ver artículoVer artículo.

u$s 1 = $46,09

Natura compra Avon, oficial

Perfumistas con votos y más

CAPA firmó su paritaria

Paritarias: Cosmética se cerró hoy al 24%

 

 

Artículo anteriorGSK cambia incentivos a APMs
Artículo siguienteLa EMA instalada en Amsterdam

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre