Los negocios de Primary Care siguen dando la nota en Latam. Ahora la francesa Sanofi, que en la Argentina le pasó la tijera a la fuerza de ventas de dicha unidad, se está desprendiendo de la marca Isodine en Colombia.
Los portafolios de productos maduros están siendo noticia en todo el continente. Así por caso, y luego de tomar la decisión de cortarle las alas a la promoción médica del negocio de Primary Care en la Argentina, ahora también sale a la luz una noticia de Sanofi Colombia. Ver artículo.
Según el diario El Tiempo, la multi se estaría desprendiendo de su línea de antisépticos y desinfectantes Isodine, la que había heredado del alemán Boehringer Ingelheim tras el swap de activos que entró en vigencia el 1 de enero del 2017. Ver artículo.
La línea que había sido heredada desde la alemana B.I. dos años atrás, pasaría a manos de Laboratorios Bussie del grupo mexicano Invekra.
La marca, y los respectivos registros sanitarios, pasarían a manos de Laboratorios Bussie una compañía farmacéutica basada en Colombia, que forma parte del grupo mexicano Invekra y que comercializa medicamentos de prescripción, genéricos, y productos de venta libre entre otros. Ver artículo.
De acuerdo a El Tiempo, en el 2018 las ventas anuales de Bussie contabilizaron CO$ 102.300 millones (u$s 30.6 millones). En tanto que Sanofi facturó en dicho país CO$ 839.000 millones (u$s 251.7 millones).
u$s