Las limitaciones y las barreras en el retail farmacéutico quieren imponerse en nuevas provincias. Ahora, por caso, en San Luis hay un proyecto que va en línea con la legislación vigente en la provincia de Buenos Aires.

Las trabas para la apertura de nuevas farmacias parecen consolidarse en la Argentina. Y ahora una nueva provincia podría sumarse a la lista de las que quieren imponerlas.

Según lo consignó el puntano Diario de la República podría debatirse una nueva normativa a fin de regular las habilitaciones comerciales de las farmacias en dicho distrito. Ver artículo.

La propuesta presentada por el concejal Luis Macagno se centra en que los locales estén ubicados a una distancia no menor de 300 metros, que tengan una superficie de hasta 140 m2 y que sean propiedad de farmacéuticos.

De modo que la iniciativa sigue la línea de las exigencias vigentes, por caso, en la provincia de Buenos Aires. En la provincia donde gobierna María Eugenia Vidal la ley 10.606 sancionada hace 30 años le impide el desembarco a cadenas como Farmacity y Dr. Ahorro. Sin embargo Farmacity ya se presentó en reiteradas ocasiones ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el marco de una audiencia pública para rever la situación. Ver artículo Ver artículo

Retail farmacéutico, en guerra

Farmacity: audiencia entre partes

Farmacity puja por Baires

Córdoba: referéndum por una farmacia

Artículo anteriorResumen semanal en Pharmabiz
Artículo siguienteVeet eligió a Roitman, RB

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre