Gador sumó en la Argentina un nuevo producto made in Gilead. Se trata de Biktarvy, un tratamiento para HIV que había sido aprobado por la FDA el año pasado.
El laboratorio nacional Gador sigue firme en su alianza con la biotecnológica Gilead. Esta semana lanzó oficialmente Biktarvy, un producto para HIV que será comercializado por primera vez en la Argentina.
Tan solo un año después de que este tratamiento fuese aprobado por la FDA, bajo el sello de la multi, el grupo Gador se convierte en la punta de lanza para el desembarco del producto en la región. Ver artículo.
El antirretroviral fue presentado en Tucumán en el marco del Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología y se sumará al portafolio de Gador que ya cuenta con Genvoya, otro producto para HIV de origen Gilead.
Biktarvy que quedó bajo el escritorio de Eugenia Fragozo, quien actúa como gerente de producto para la licencia en Argentina, Chile y Uruguay competirá con diversas opciones que están disponibles en el mercado local tales como Tivicay y Triumeq, ambas marcas de la británica GSK; y Virontar, del nacional Richmond, entre otras.