Mientras en la Argentina un presidente se excusa de entregar el bastón de mando a su sucesor, en Europa tres CEOs se juntaron en un mismo escenario. Se trata de una foto impensada para el mercado criollo, marcado por las rencillas y las internas de toda laya.
La Cámara de Comercio de Dinamarca llevó adelante su Reunión Anual en la ciudad de Copenhague. Allí los últimos tres CEOs globales de la danesa Novo Nordisk se subieron a un mismo escenario.
Así surge una foto impensada para el mercado local, marcado por las rencillas y las internas de toda laya. Se trata de la protagonizada por los tres capitanes Mads Øvlisen (1981-2000), Lars Rebien Sørensen (2000-2016) y Lars Fruergaard Jørgensen -actual número uno-, quienes se reunieron para hacer un repaso de los últimos 38 años de la multi.
Fruergaard Jørgensen que asumió como CEO el 1 de enero de 2017, dijo que durante su mandato espera alcanzar niveles más altos de innovación en enfermedades crónicas graves.
El ejecutivo visitó la Argentina en noviembre pasado para la inauguración oficial del nuevo laboratorio de control de calidad de la compañía. Allí se vio cara a cara con el CEO local Carlos Otheguy, quien tomó las riendas en el 2015 en reemplazo de Flavio Devoto. Ver artículo.